sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

EL FMI anticipó que no sancionará a la Argentina por los números del Indec

Así lo aseguró el director de Relaciones Externas del organismo internacional, Gerry Rice. «A fines de enero o a principios de febrero» analizarán «el progreso efectuado en relación a las estadísticas argentinas».

El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó el jueves que no tiene previsto aplicar ninguna sanción a la Argentina por los índices de inflación que difunde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), criticados por el propio organismo internacional en el pasado mes de julio.

«A fines de enero o a principios de febrero el Directorio se reunirá para analizar el progreso efectuado en relación a las estadísticas argentinas», explicó desde Washington el director de Relaciones Exteriores del FMI, Gerry Rice. Y si bien sostuvo que todavía no puede «saber qué recomendaciones o medidas podría sugerir el Directorio para que la Argentina implemente», anticipó que «el Directorio no va a resolver ninguna sanción sobre Argentina».

El pasado 13 de julio, el FMI había otorgado un plazo de 180 días para que el Indec normalizara sus estadísticas, luego de que la Argentina solicitara asistencia técnica y un equipo de funcionarios visitara el país para asistir al organismo oficial en la elaboración de un nuevo índice de precios al consumidor.

- Publicidad -

Lo último