jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El ministro de Agricultura recibe a los ruralistas y escucha sus reclamos por la sequía

Norberto Yauhar encabeza una reunión con representantes de las entidades que conforman la Mesa de Enlace. El titular de CRA, Rubén Ferrero, sostuvo que «es imposible que los productores afectados estén pagando el 35% de retenciones».

El ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar, encabeza el jueves una reunión con dirigentes agropecuarios para analizar la magnitud de los daños que la sequía produjo en el sector.

Además de Yauhar, participan de la Comisión de Emergencia Agropecuaria el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero; vicepresidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Julio Currás; el vicepresidente de la Sociedad Rural (SRA), Alejandro Delfino; el gerente general de Coninagro, Daniel Asseff.

Minutos antes de ingresar a la sede del Ministerio de Agricultura, donde se celebra el encuentro, Ferrero aseguró que «es imposible que los productores afectados por la sequía estén pagando el 35% de retenciones», en sintonía con las declaraciones de otros integrantes de la Mesa de Enlace, como Eduardo Buzzi (FAA) y Hugo Biolcati (SRA), quien había sostenido el miércoles que «Cuando hay una situación de pérdida extraordinaria y no se modifica la alícuota que tanto perjudica en este momento, crea un malestar y un desaliento muy grandes frente a la colaboración que se puede esperar del Gobierno en una situación como ésta».

El lunes pasado, Yauhar había pedido no «dramatizar» sobre la situación, porque la sequía sólo «pudo haber pegado» en «algunos lugares». En ese sentido, además, había anticipado que el Gobierno no crearía «fondos súper millonarios para bancar cierto tipo de cosas».

- Publicidad -

Lo último