viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El ministro de Agricultura confirmó que el Gobierno sólo dará ayuda «puntual» a los productores afectados por la sequía

Luego de la reunión de la Comisión de Emergencia Agropecuaria, Alfredo Yahuar sostuvo que el fondo de 500 millones de pesos no será incrementado, y que lo utilizarán «de manera quirúrgica».

El ministro de Agricultura de la Nación, Alfredo Yauhar, ratificó ante la Comisión de Emergencia Agropecuaria que «está disponible un fondo de 500 millones de pesos» para atender los problemas de la sequía, pero que el Gobierno nacional lo utilizará «de manera quirúrgica» y no con medidas globales.

En la reunión con representantes de las entidades que conforman la Mesa de Enlace, del Ministerio del Interior, del Banco Nación y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Yauhar descartó que dicho fondo vaya a ser incrementado, y llamó a las provincias a que declaren la «emergencia agropecuaria» para que la Nación pueda enviarles ayuda.

Respecto al reclamo de los ruralistas sobre la quita de retenciones, Yauhar explicó que el tema «quedó planteado», aunque sostuvo que la idea del Gobierno nacional es «llegar con soluciones de coyuntura para que el productor afectado pueda resembrar, el resto es poner el carro delante del caballo».

Lo último