viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Nuevos incidentes entre la policía y los manteros de Florida, que mudaron la protesta a la avenida Corrientes

El enfrentamiento comenzó a las 18 en la intersección de la peatonal y Viamonte, cuando efectivos de la Metropolitana intentaban frenar una discusión entre vendedores ambulantes y artesanos. Un oficial resultó herido y debió ser trasladado al Hospital Argerich.

Un grupo de vendedores ambulantes se enfrentaron con efectivos de la Policía Metropolitana en la peatonal Florida porteña, en el marco de una nueva jornada protesta ante el desalojo ocurrido el miércoles.

Los incidentes se produjeron pasadas las 18 en la esquina de Viamonte y Florida, cuando los efectivos policiales comenzaron a ser agredidos mientras hacían un vallado para evitar una violenta discusión entre manteros y artesanos. El hecho requirió de la participación de la Guardia de Infantería, que recurrió al uso del gas pimienta para disipar la refriega.

De acuerdo al titular del SAME, Alberto Crescenti, un oficial de la Metropolitana debió ser trasladado al Hospital Cosme Argerich con traumatismos en el brazo, producto del enfrentamiento.

Luego de los hechos, los manifestantes decidieron alejarse de Florida y continuar su reclamo en la intersección de dicha peatonal con avenida Corrientes, donde interrumpieron el tránsito y elevan pancartas en contra de la administración de Mauricio Macri.

- Publicidad -

Lo último