jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Las pericias psiquiátricas determinaron que la mujer de Carlos Soria es «imputable»

Así lo aseguró el fiscal que investiga el caso, Miguel Ángel Fernández. Estaría en condiciones de dar su versión de los hechos a partir de la próxima semana. Mientras tanto, el juez subrogante Juan Pablo Chirinos dejó su lugar a Rubén Norry, quien estará a cargo de la causa por tres días, hasta que se reincorpore de sus vacaciones el magistrado Emilio Stadler.

El fiscal Miguel Ángel Fernández, que investiga la muerte del gobernador de Río Negro, Carlos Soria, aseguró que las últimas pericias psiquiátricas a la viuda y única sospechosa de haber cometido el crimen, Susana Freydoz, la consideran «imputable», por lo que debería presentarse a declarar ante la Justicia en los próximos días.

«El perito oficial, Ricardo Risso, no la considera inimputable; la considera imputable. Lo único que me parece es que mezcló algunas cosas jurídicas como la emoción violenta, que se debe considerar desde el sistema de las libres convicciones», indicó Fernández.

Mientras tanto, el juez subrogante que estaba a cargo de la causa, Juan Pablo Chirinos, dejó su lugar al magistrado Rubén Norry, quien tomará decisiones durante tres días, hasta que se reincorpore de sus vacaciones el juez originalmente sorteado para llevar adelante el caso, Emilio Stadler.

- Publicidad -

Lo último