jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

De visita oficial en Chile, Mauricio Macri almorzó con Piñera y le agradeció el apoyo en la disputa por las Islas Malvinas

El jefe de Gobierno porteño y el presidente del país trasandino «repasaron una amplia agenda de temas de índole regional e internacional» y «dialogaron sobre las graves consecuencias que depararon» los recientes incendios forestales en Bíobío y La Araucaria.

En el marco de su visita oficial a Chile, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, mantuvo un encuentro en el Palacio de la Moneda con el presidente Sebastián Piñera, en el que se trataron «temas de índole regional e internacional».

Durante el almuerzo, Macri y Piñera «repasaron una amplia agenda de temas de índole regional e internacional y dialogaron sobre las graves consecuencias que depararon recientemente los incendios forestales en los bosques de las regiones de Bíobío y La Araucaria, en el sur del país vecino», informó un comunicado oficial del Gobierno porteño. El mandatario chileno, a su vez, destacó «el importante aporte solidario que brindaron las brigadas de socorristas argentinos que colaboraron con los equipos de emergencia de Chile».

El jefe comunal aprovechó el encuentro, que había sido pautado hace un mes, para agradecer el respaldo chileno a la Argentina en el marco de la disputa con Gran Bretaña por la soberanía de las Islas Malvinas.

Macri aprovechó su estadía en Santiago para participar de un seminario de alcaldes y firmar un convenio con su par de la capital chilena, Pablo Zalaquett, para realizar actividades en conjunto en las áreas de cultura, desarrollo económico, transportes y espacio público.

- Publicidad -

Lo último