viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Guillermo Moreno supervisará todas las importaciones

Fue publicado con su firma en el Boletín Oficial. Será a partir del 1º de febrero. La medida ordenada por la AFIP contempla que los importadores deberán realizar declaraciones juradas por anticipado de todas las operaciones.

La Secretaría de Comercio Interior adhirió al nuevo régimen de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que obliga a los importadores a realizar declaraciones juradas por anticipado de todas sus operaciones a partir del 1º de febrero.

La resolución fue publicada en el Boletín Oficial, y lleva la firma del titular de esa área, Guillermo Moreno, con el fin de «realizar análisis tendientes a impedir que el mercado interno se vea afectado negativamente, ya que la importancia cualitativa y/o cuantitativa de las importaciones a efectuarse tiene la característica de impactar, sobre el comercio interior».

«Al mismo tiempo, el acceso a la información contribuirá a una mejor y mayor evaluación del grado de competitividad de la actividad económica, posibilitando la tipificación de las estructuras de costos de los bienes que conforman el mercado», agrega el texto.

Dicha información, además, surtirá efectos sobre la aplicación de las leyes de Lealtad Comercial, Mercados de Interés Nacional, Metrología Legal y Defensa del Consumidor, así como también la supervisión del seguimiento de la normativa de Lealtad Comercial en el Mercosur.

- Publicidad -

Lo último