viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Shell negó las acusaciones del Gobierno nacional por presuntos sobreprecios

A través de un comunicado, la petrolera indicó que en varias oportunidades el costo del litro a granel fue inferior al expendido en las estaciones de servicio. El ministro de Planificación, Julio De Vido, había acusado diferencias de hasta el 30%.

La petrolera Shell rechazó las denuncias del Gobierno nacional por presuntos sobreprecios en la venta de gasoil a granel, y sostuvo que en varias oportunidades el combustible expendido en esa modalidad tuvo valores inferiores al de las estaciones de servicio.

A través de un comunicado, Shell explicó que «vende aproximadamente el 20% de la totalidad de su venta de gasoil en la modalidad directa a granel», y que «el 95% de las ventas directas a granel de gasoil de Shell tienen por planta de despacho de origen nuestra refinería sita en Dock Sud, partido de Avellaneda, provincia de Buenos Aires».

De acuerdo a lo que indicó la compañía, en octubre pasado el precio del gasoil a granel fue de 4,55 pesos por litro, un 0,9% menos que el vigente en surtidor, que llegaba a los 4,59 pesos. Esa diferencia se compensó al mes siguiente, cuando los precios tuvieron una diferencia del 1,5% y llegaron a 4,66 pesos y 4,59 pesos, respectivamente. En diciembre, en tanto, la variación entre una modalidad y otra fue del 1,9% (4,73 pesos y 4,64 pesos).

En ese sentido, además, Shell indicó que en enero el precio a granel volvió a ser un 0,8% inferior al de las estaciones de servicio, al cotizarse el litro de combustible a 4,85 pesos y 4,89 pesos, respectivamente.

«Shell, como lo ha hecho siempre, cumple y cumplirá con todas sus obligaciones legales y se encuentra a disposición de las autoridades que correspondan para efectuar las aclaraciones que estas requieran, dentro del marco del estado de derecho que la obliga y también asiste», completó el documento.

- Publicidad -

Lo último