jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Wikipedia confirmó que cerrará por 24 horas en repudio a la ley antipiratería

Será este miércoles, sólo en su versión en inglés. Desde la compañía aseguraron que el proyecto «dañará a la Internet libre y abierta, y proporcionará nuevas herramientas para la censura de sitios web internacionales dentro de Estados Unidos».

La enciclopedia digital gratuita Wikipedia anunció que estará inaccesible durante las 24 horas del miércoles, como medida de protesta en repudio al proyecto de ley que baraja el Congreso de los Estados Unidos para reducir la piratería en Internet.

«La comunidad de Wikipedia ha elegido someter a un apagón la versión en inglés de Wikipedia durante 24 horas, en protesta por propuestas de legislación de Estados Unidos», precisaron desde la compañía a través de un comunicado en el sitio web de la Fundación Wikimedia.

De aprobarse, el proyecto de ley conocido como Stop Online Piracy Act (SOPA) «dañará a la Internet libre y abierta, y proporcionará nuevas herramientas para la censura de sitios web internacionales dentro de Estados Unidos», aseguraron.

Wikipedia integra la plataforma Netcoalition, que dio origen a la huelga y de la que también forman parte otros gigantes de la red como Google, Yahoo!, Facebook, Foursquare, Twitter, Amazon, Mozilla, AOL, eBay, PayPal, IAC, LinkedIn, OpenDNS y Zynga.

- Publicidad -

Lo último