viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno reconoció la sequía y acordó la asistencia a productores de al menos seis provincias

Ayudará con fondos y prórrogas en el vencimiento de pagos de impuestos en los distritos de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Entre Ríos, Neuquén y San Juan. La medida fue resuelta durante una sesión de la Comisión de Emergencia Agropecuaria. Participaron, entre otros, el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, representantes de la Mesa de Enlace y técnicos del SMN y del INTA.

Luego de la reunión entre representantes de la Mesa de Enlace y el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, el Gobierno nacional se comprometió a asistir a los productores afectados por la sequía de al menos seis provincias, tanto a través de fondos como mediante prórrogas a los vencimientos para el pago de impuestos.

La medida fue acordada durante la última sesión de la Comisión de Emergencia Agropecuaria, de la que también participaron otros funcionarios nacionales y provinciales, además de analistas económicos y especialistas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

El encuentro determinó el estado de emergencia en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Entre Ríos, Neuquén y San Juan. El titular de Coninagro, Carlos Garetto, calificó la decisión como «un paso muy importante», y detalló que el Gobierno liberará los fondos «a medida que se conozcan las necesidades y requerimientos de cada zona».

- Publicidad -

Lo último