viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Guillermo Moreno estará a cargo del registro de fabricantes de papel para diarios

Lo resolvió el Gobierno nacional, a través de una publicación en el Boletín Oficial. La Secretaría de Comercio Interior está habilitada «para el dictado y ejecución de todos los actos tendientes a su instrumentación, funcionamiento, supervisión y control».

A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional confirmó que la Secretaría de Comercio Interior pasará a hacerse cargo del Registro Nacional de Fabricantes, Distribuidores y Comercializadores de Pasta Celulosa y Papel para Diarios.

De esta manera, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, «quedará habilitado para el dictado y ejecución de todos los actos tendientes a su instrumentación, funcionamiento, supervisión y control», especifica el texto.

La disposición, que lleva la firma del ministro de Economía, Hernán Lorenzino, especifica que «los fabricantes, distribuidores, comercializadores y compradores de pasta celulosa y de papel para diarios actualmente en actividad, contarán con un plazo máximo de 22 días a partir del dictado del acto administrativo correspondiente por parte de la Secretaría de Comercio Interior, a los fines de su inscripción en el Registro Nacional».

La normativa fija «el volumen estimado de importaciones necesarias para el trimestre enero-marzo de 2012 en 20.000 toneladas de papel para diario y el volumen estimado de producción nacional para idéntico período en 42.500 toneladas de idéntico producto», y contempla la aplicación de multas por infracciones, que serán evaluadas por el propio Moreno.

- Publicidad -

Lo último