23.7 C
Buenos Aires
lunes 8 de marzo de 2021
Cursos de periodismo

Los delegados del subte confirmaron que dejarán de levantar los molinetes

La medida de fuerza fue suspendida luego de que la Justicia porteña rechazara los recursos de amparo presentados en repudio al aumento del boleto. Luego de una asamblea multisectorial, aclararon que seguirán protestando por la nueva tarifa.

Luego de que la Justicia porteña rechazara los ocho recursos de amparo presentados para suspender el aumento del viaje en subte, los trabajadores del sector confirmaron que no volverán a levantar los molinetes de las estaciones, aunque aclararon que continuarán rechazando la medida.

«Sepa juez (Juan) Lima que falló en contra de los intereses de 200 mil vecinos», advirtió el delegado Néstor Segovia, en relación a la cantidad de firmas que juntó el gremio para retrotraer el valor del boleto.

La medida fue adoptada durante la tarde del martes, en el marco de una asamblea multisectorial llevada a cabo en el Hotel Bauen de la Ciudad de Buenos Aires, y de la que participaron más de 50 organizaciones.

Mientras tanto, y tras el pedido de «colaboración» por parte del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, el delegado Néstor Panelli sostuvo: «Nosotros hemos sido responsables porque el servicio se mantuvo. Eso se lo tendría que pedir a Metrovías para que dé un servicio como la gente y no con las demoras diarias que existen».

Contenido Premium

Lo último