viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

«Aballay» quedó afuera de la competencia por el Oscar

La película de Fernando Spiner no pasó el filtro que dejó a nueve candidatas en carrera para ganar la estatuilla por Mejor Película No Hablada en Inglés. La nómina incluye a la danesa «Superclásico», rodada en la Argentina y con Sebastián Estevanez en el elenco.

La película argentina «Aballay», de Fernando Spiner, quedó afuera de la preselección para competir por el Oscar 2012 a la Mejor Película No Hablada en Inglés.

El último filtro dejó a nueve filmes en la recta final hacia la terna, entre las que se incluyen las candidatas la alemana «Pina», de Wim Wenders, y la iraní «A separation», dirigida por Asghar Farhadi.

No obstante, en la nómina está incluida «Superclásico», la obra danesa de Ole Christian Madsen, rodada en la Argentina y con Sebastián Estevanez en su elenco.

La lista la completan «Bullhead» (Bélgica, de Michael Roskam), «Monsieur Lazhar» (Canadá, de Philippe Falardeau), «Footnote» (Israel, de Joseph Cedar), «Omar Killed Me» (Marruecos, de Roschdy Zem), «In Darkness» (Polonia, de Agnieszka Holland) y «Warriors of the Rainbow: Seediq Bale (Taiwán, de We Te-sheeng).

- Publicidad -

Lo último