martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Tierra del Fuego declaró la emergencia ambiental por el voraz incendio forestal

Afecta a más de mil hectáreas de las zonas de Bahía Torito y Laguna Esmeralda. La resolución fue firmada por el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Guillermo Aramburu. Las condiciones climáticas adversas dificultan las tareas de los brigadistas.

El Gobierno de Tierra del Fuego declaró la emergencia ambiental debido a los incendios forestales desatados en las zonas de Bahía Torito y Laguna Esmeralda, que ya afectan a más de mil hectáreas.

La resolución solicita asistencia de la Nación para combatir el fuego, y fue firmada por el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Guillermo Aramburu. «Se hicieron todos los esfuerzos posibles y disponemos de todos los recursos humanos, materiales y económicos para combatir el incendio», expresó el director de Manejo del Fuego, Néstor Urquía

Debido a las malas condiciones climáticas, los brigadistas y miembros de equipos especiales encontraron dificultades para combatir las llamas, que cortaron la comunicación con la zona. En ese sentido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que para el miércoles «no se registrarán lluvias», aunque sí «ráfagas de 35 kilómetros por hora y una temperatura máxima de 13 grados».

- Publicidad -

Lo último