miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Al menos 20 heridos durante un enfrentamiento entre la policía y Camioneros, en Trelew

Los gremialistas protestaban por el despido de unos 200 trabajadores de Correo Sur, la firma que brinda la logística a la gasífera Camuzzi. Fueron reprimidos con balas de goma. Anunciaron un paro de 24 horas en la provincia.

Al menos 20 personas resultaron heridas como consecuencia de un enfrentamiento entre la policía y trabajadores nucleados en el Sindicato de Camioneros, durante una manifestación en la ciudad de Trelew, en la provincia de Chubut.

Los hechos se registraron el jueves por la mañana, en el marco de una protesta de los gremialistas ante la empresa gasífera Camuzzi, en repudio al despido de alrededor de 200 empleados de Correo Sur, la firma que le brinda el servicio de logística.

La escena se transformó en una batalla campal luego de que la policía intentara reprimir a los manifestantes, que respondieron con piedras y otros objetos contundentes, y derivó en una réplica con balas de goma.

Luego de lo ocurrido, el secretario general de Camioneros, Elías Guzmán, anunció un paro de 24 horas en la provincia: «No va haber actividad de camioneros en todo Chubut, no va a haber recolección, no va a haber cigarros, no va a haber agua, no va a haber gaseosas, no va a haber combustible, eso es lo que vamos a hacer nosotros».

- Publicidad -

Lo último