21.6 C
Buenos Aires
martes 20 de abril de 2021
Cursos de periodismo

YouTube lanzó su propio festival de cortometrajes

Se trata de «Your Film Festival» (Tu Festival de Cine, en inglés). La inscripción estará abierta entre el 2 de febrero y el 31 de marzo. El público elegirá diez obras semifinalistas, que serán exhibidas en el Festival de Venecia. El ganador recibirá 500 mil dólares.

YouTube lanzó el jueves la convocatoria para «Your Film Festival» (Tu Festival de Cine, en inglés), una competición internacional de cortometrajes a través de Internet, que contará con la interacción de los usuarios del portal de videos y permitirá a los finalistas participar del Festival de Cine de Venecia.

La inscripción de material estará abierta entre el 2 de febrero y el 31 de marzo, y cada obra no podrá exceder los 15 minutos de duración. Luego de una preselección de 50 semifinalistas, será el público el que decida los diez cortos que compondrán la nómina final, que será exhibida en la próxima edición del Festival de Cine de Venecia, en agosto,

Un jurado especial, encabezado por los directores Ridley y Tony Scott, estará a cargo de elegir al ganador, que recibirá un premio en efectivo de 500 mil dólares.

«A través de este programa, YouTube dará a los cineastas la oportunidad de llegar a un público muy amplio, proyectar su trabajo en pantalla durante el Festival de Cine de Venecia y la posibilidad de ser recompensados de una forma que cambiará su carrera», manifestó el jefe global de contenido de la firma, Robert Kyncl.

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último