viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos dio de baja al sitio de descarga directa Megaupload

Es por una investigación del FBI, motivada por una disputa legal con Universal Music Group. Detuvieron a siete personas e inhabilitaron servidores. Los acusan de generar ingresos ilegales por más de 175 millones de dólares, y pérdidas superiores a los 500 millones.

A través de un comunicado, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos confirmó la disposición de cerrar Megaupload.com, el sitio web de alojamiento de archivos en la nube.

«Esta acción es una de las mayores vinculadas con derechos de autor en los EEUU y se dirige directamente a la utilización indebida del almacenamiento de contenido y distribución para cometer y facilitar crímenes contra la propiedad intelectual», indicó el texto.

La medida es producto de una investigación del FBI, luego de una disputa legal con Universal Music Group. El procedimiento derivó en el arresto de siete personas, cuatro de ellas residentes en Nueva Zelanda, y la inhabilitación de numerosos servidores en diversas partes del planeta.

De acuerdo al documento, tanto el sitio como sus afiliados están acusados de «mantener una organización criminal internacional responsable por piratería masiva alrededor del mundo en contra de numerosos trabajos protegidos por propiedad intelectual», por el que generaron ingresos ilegales superiores a los 175 millones de dólares, y pérdidas de más de 500 millones.

- Publicidad -

Lo último