viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Julio De Vido confirmó que la petrolera estatal venezolana PDVSA ingresará «muy fuertemente» en el negocio de la destilación en la Argentina

Lo afirmó luego de un encuentro en Caracas con el presidente de ese país, Hugo Chávez. El ministro de Planificación Federal sostuvo que el desarrollo de inversiones en el sector «va a permitir sostener el crecimiento económico del país».

De visita en Venezuela, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, confirmó que la petrolera estatal de ese país, PDVSA, ingresará al negocio de la destilación de combustibles en la Argentina.

«PDVSA va a entrar próximamente en el negocio de la destilación en la Argentina», sostuvo De Vido, y aseguró que el desarrollo de inversiones en el sector «va a permitir sostener el crecimiento económico del país».

Las declaraciones de De Vido fueron formuladas luego de su encuentro con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez. En ese sentido, el funcionario se mostró «muy feliz» por el encuentro, en el que dijo que buscaron «fortalecer la relación» entre ambos países, lo que contempla que PDVSA ingrese «muy fuertemente» en la Argentina.

Chávez, por su parte, precisó que durante el encuentro buscaron «acelerar los acuerdos energéticos» y otros convenios. Y agregó: «Hemos venido evaluando y revisando el nuevo mapa del 2012 para consolidar la ecuación Argentina-Venezuela (…) como uno de los ejes centrales de la nueva geopolítica de integración sudamericana».

- Publicidad -

Lo último