viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Según el Indec, en noviembre la actividad económica creció un 7,6%

Es con respecto a igual período de 2010. Se trata de la expansión más baja de todo el año, y reafirma la tendencia que comenzó en septiembre. En los primeros 11 meses del año acumuló una mejoría del 9,1%.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) reveló en un informe que el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) registró en noviembre de 2011 una mejoría del 7,6% en relación a igual período del año anterior.

De esta manera, en los primeros 11 meses del año el Producto Bruto Interno (PBI) acumuló un crecimiento del 9,1% en el cotejo con el lapso enero-noviembre de 2010.

La expansión de noviembre es la más baja de todo el año pasado, y continuó con la tendencia de desaceleración comenzada en septiembre. En ese sentido, en el anteúltimo mes de 2011 la construcción mejoró sólo un 2,8% interanual, cuando en mayo había logrado un pico del 13,9%. Y lo mismo sucedió con la industria, que se aceleró apenas un 3,5%, principalmente por la fuerte caída en la producción del sector automotor.

- Publicidad -

Lo último