viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Durante 2011 la inflación en Mendoza fue del 21,3%, más del doble que la estimada por el Indec

Así lo aseguró la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) provincial. Su titular, María Inés Crisafulli, aclaró que la diferencia se explica en que la medición de precios tiene «una naturaleza muy compleja».

La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) de Mendoza informó que durante 2011 la inflación en esa provincia alcanzó un aumento del 21,3% en relación al año anterior, más del doble que la consignada para todo el país por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

«El incremento respecto a noviembre es de 1,3% en general y el acumulado anual de 21,3 por ciento. Dentro de este acumulado anual los capítulos que más incremento han tenido han sido indumentaria, con un 34,3% anual, educación con un 31,3 y alimentos con 24,3%», indicó a la agencia DyN la titular de la DEIE, María Inés Crisafulli.

«Cuando se utilizan canastas y metodologías diferentes nunca se pueden tener índices similares ni parecidos, por ello eran tan diferentes los de las consultoras, de las provincias. Lo que sucede es que es de una naturaleza muy compleja la medición», aclaró la funcionaria, respecto al fuerte contraste con los números del Indec, cuyo Índice de Precios al Consumidor (IPC) arrojó en 2011 un aumento de sólo el 9,5%.

- Publicidad -

Lo último