viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Dos mochileras denunciaron haber sido abusadas sexualmente en la provincia de Córdoba, pero no instarán acciones penales

Tienen 19 y 21 años, y son de Mar del Plata y Buenos Aires. El hecho habría ocurrido mientras acampaban en la localidad de Villa Nueva, a 150 kilómetros de la capital provincial. El comisario local aclaró que un fiscal actuará de oficio.

Dos turistas de Mar del Plata y Buenos Aires denunciaron haber sido abusadas sexualmente y atacadas con un cuchillo mientras acampaban en la localidad cordobesa de Villa Nueva, a unos 150 kilómetros de la capital provincial.

Las jóvenes de 19 y 21 años, no obstante, descartaron el inicio de acciones penales contra el delincuente. «Las jóvenes manifestaron su intención de no instar la acción penal, por lo que la investigación que está siendo llevada a cabo por el fiscal de turno de Villa María, el doctor Daniel Del Vo, va a continuar por la privación de la libertad, no así por el hecho de violación», adelantó el comisario inspector Luis Gervino, de la policía local.

«Al ser un delito de instancia privada, y no formular la denuncia las jóvenes, no se puede hacer mucho más de lo que se ha hecho hasta el momento», explicó Gervino, quien también preciso que durante la jornada del lunes «se le están haciendo estudios a las jóvenes» para determinar si fueron o no víctimas de abuso.

Lo último