viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La falta de lluvias y los vientos erráticos complican el trabajo para combatir el incendio forestal en Tierra del Fuego

Lo reconoció el secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente provincial, Ariel Martínez. El siniestro está localizado en Bahía Torito, a 70 kilómetros de Ushuaia. Las llamas avanzan por dos frentes.

El secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente de Tierra del Fuego, Ariel Martínez, confirmó que persiste el incendio forestal en la provincia, y que los brigadistas deben doblar sus esfuerzos para combatirlo porque «el fuego avanza en forma errática por los cambios de los vientos».

«En esta época del año, la falta de lluvias no es habitual aquí», expresó Martínez, y sostuvo que la dificultad para acceder a la zona afectada complica todavía más las tareas: «Sólo accedemos vía lancha y helicóptero, pero circular por agua depende del estado del Lago Fagnano. Ayer fue imposible navegar».

El incendio, que motivó la declaración de la emergencia ambiental en la provincia el pasado miércoles, está localizado en Bahía Torito, a 70 kilómetros de Ushuaia, y todavía se desconocen las causas que lo originaron.

Lo último