sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Los fuertes vientos complican el trabajo para controlar el voraz incendio forestal de Tierra del Fuego

Ya afectó a 2 mil hectáreas de Bahía Torito, a 70 kilómetros de Ushuaia. Trabajan en el lugar más de 100 brigadistas. Además de avivar las llamas, las ráfagas tornaron imposible de navegar el lago Fagnano, la única vía de acceso al foco.

Más de un centenar de brigadistas trabajan en Tierra del Fuego para combatir el voraz incendio forestal que ya afectó a unas 2 mil hectáreas de la zona de Bahía Torito, a 70 kilómetros de Ushuaia.

El secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente provincial, Ariel Martínez, explicó que el incendio está localizado en una zona «aislada», aunque las condiciones climáticas complican la extinción de las llamas: «Anoche hubo una lluvia ligera que por supuesto ayuda pero no fue suficiente porque el viento lo mantiene vivo al fuego».

En ese sentido, el director provincial de Manejo de Fuego, Néstor Urquía, sostuvo que lograron «asegurar la Hostería de Bahía Torito», las únicas instalaciones en el lugar, aunque la tarea se «dificulta muchísimo» por el «viento descomunal» que azota a la región y, además de estimular a las llamas, tornó imposible de navegar el lago Fagnano, la única vía de acceso al siniestro.

- Publicidad -

Lo último