martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El superávit fiscal de 2011 fue de 4.920 millones de pesos

Lo anunció el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou. Por su parte, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, explicó que la suba estuvo explicada en «un aumento muy importante de los aportes y contribuciones a la seguridad social, básicamente IVA y Ganancias».

En conferencia de prensa, el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, anunció el martes que el superávit fiscal de 2011 fue de 4.919,7 millones de pesos, lo que significa un incremento interanual del 9,2%.

Al respecto, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, explicó que el crecimiento estuvo basado en «un aumento muy importante de los aportes y contribuciones a la seguridad social, básicamente IVA y Ganancias».

«En tanto que por el lado del gasto, se explica por las prestaciones a seguridad social, transferencias públicas al sector privado (Asignación Universal por Hijo y subsidio) y por la inversión real directa», completó Lorenzino.

En ese sentido, dicho indicador creció en 2011 un 40,3% respecto al año anterior, al cerrar un gasto 7.025 millones de pesos superior a lo registrado en 2010.

- Publicidad -

Lo último