martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La confianza de los consumidores creció un 9,1% en enero, según la Universidad Di Tella

Es con respecto a diciembre. El informe aclaró que es una mejoría habitual en el primer mes del año. En el cotejo con igual período de 2011, el crecimiento fue del 3%. El comportamiento fue heterogéneo de acuerdo a cada región.

El Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella aseguró que durante enero la confianza del consumidor mejoró un 9,1% respecto a la registrada en diciembre.

El indicador del primer mes del año también presentó una mejoría del 3% con respecto a igual período de 2011. «Se recupera así de la caída del mes pasado y se mantiene en niveles elevados», explicó el informe, aunque aclaró que las cifras deben ser tomadas con cautela, debido a que enero es un mes de fuerte estacionalidad positiva.

El documento también precisó que la confianza tuvo niveles heterogéneos de acuerdo a cada región. En ese sentido, detalló que en la Ciudad de Buenos Aires cayó un 1,9% respecto a diciembre, mientras que en el conurbano bonaerense se registró un incremento del 15,3%. Mientras tanto, en el interior del país la suba fue del 4%.

- Publicidad -

Lo último