martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Para Juan Pablo Schiavi los nuevos precios para viajar en colectivo y trenes no son un «aumento de tarifas»

El secretario de Transporte de la Nación aseguró que se trata de un nuevo sistema para otorgar el «beneficio del subsidio». «Quienes no quieran incluirse deberán pagar la tarifa plena», completó.

El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, aseguró que la actualización en los precios para viajar en colectivo y trenes el Área Metropolitana de Buenos Aires no es un «aumento de tarifas», sino la implementación de un nuevo sistema para otorgar «el beneficio del subsidio».

«No estamos hablando de aumento de tarifas, estamos implementando un sistema a través del cual se otorga el beneficio del subsidio. En todo caso, habrá una pérdida de ese beneficio para quienes no quieran ser parte del sistema del SUBE. Quienes no quieran incluirse deberán pagar la tarifa plena», sostuvo.

«Hemos subsidiado el transporte público y lo vamos a seguir haciendo, pero en el tiempo vamos a cambiar la modalidad: en lugar de subsidiar empresas o compañías transportadoras queremos subsidiar personas. Y esas personas tienen que ser parte del sistema SUBE», completó.

En ese sentido, el funcionario manifestó que «se están reforzando los mecanismos de entrega para que todos lo que quieran tenerla puedan obtener su tarjeta a tiempo», y que entre esas medidas se incluye la ampliación de «la cantidad de personal», y el incremento de «los lugares de distribución».

- Publicidad -

Lo último