viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Denuncian censura de Canal 7 al músico Raly Barrionuevo, que criticó la explotación minera en Famatina

La señal pública dejó de transmitir su presentación en el festival de Cosquín cuando exhibía imágenes de la protesta y criticaba las políticas nacionales en la materia. Una vez enterado de lo sucedido, entendió que «son señales de para dónde está yendo la cosa». La emisora aseguró que «estaba acordado desde antes».

Allegados a Raly Barrionuevo denunciaron un presunto acto de censura de Canal 7, que interrumpió la transmisión del recital que el músico dio en el festival de Cosquín en el momento en el que criticaba con dureza las políticas nacionales vinculadas con la minería, y exhibía imágenes de la protesta en Famatina a través de una pantalla gigante ubicada detrás del escenario.

El hecho despertó la polémica y se disparó a través de las redes sociales, donde se cuestionó la decisión de la señal pública. Una vez concluida su presentación, Barrionuevo aseguró desconocer lo sucedido, aunque lo entendió como «señales de para donde está yendo la cosa».

Canal 7, por su parte, aseguró a la agencia Télam que la interrupción estaba acordada «desde antes y tiene que ver con el criterio de darle visibilidad a todo lo que pasa durante la hora en que empieza cada jornada y aún no comenzó la televisación».

Lo último