jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Continúa la reunión en el Ministerio de Trabajo por el conflicto entre el Sindicato de Camioneros y la gasífera Camuzzi

Es por el despido de 200 empleados de una firma tercerizada, en Trelew. Luego del cuarto intermedio, las partes retomaron las conversaciones a las 17. Pablo Moyano advirtió que sigue en pie el paro y movilización previsto para el viernes.

Luego del cuarto intermedio, representantes del Ministerio de Trabajo, del Sindicato de Camioneros y de la empresa Camuzzi retomaron las conversaciones para destrabar el conflicto gremial por el despido de unos 200 empleados de una firma tercerizada de la gasífera, en Trelew.

Antes de ingresar a la reunión, el secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió que sigue en pie el paro y movilización previsto para el viernes: «Si no tenemos nada, si no nos dan soluciones, iremos con la medida como anunciamos ayer».

Por su parte, el secretario gremial y de Interior de la Federación de Camioneros, Marcelo Aparicio, explicó: «No tuvimos un encuentro cara a cara con la empresa, porque estábamos en oficinas separadas y el Ministerio de Trabajo hizo de interlocutor de las partes».

La cartera laboral informó que el «el 19 de enero de 2011 recibió una denuncia de la Federación de Camioneros sobre despidos en Correo del Sur y, en conocimiento de los hechos que estaban sucediendo en Trelew, se encuadró en el conflicto y dispuso una la Conciliación Obligatoria, conforme a la ley 14.786″. Y agregó: A ese fin, se impuso el cese de toda medida de acción directa y retrotraer el estado de conflicto al 31 de diciembre, fecha en la que se enviaron los telegramas por el cese de la concesión entre Correo del Sur y Camuzzi, atento a que era el hecho que había desencadenado el conflicto».

- Publicidad -

Lo último