viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Barrios de Pie vuelve a marchar hacia el Ministerio de Trabajo para pedir una actualización en los planes sociales

Reclaman una negociación paritaria para aumentar el sueldo de los beneficiarios del Programa Argentina Trabaja, además del «recorte presupuestario» a la capacitación a jóvenes. Partieron desde el Obelisco, y el tránsito en la zona está colapsado.

Militantes de Barrios de Pie realizan el jueves al mediodía una movilización desde el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires hacia la sede del Ministerio de Trabajo, en avenida Leandro N. Alem al 600, para reclamar la actualización del salario que perciben los beneficiarios del Programa Argentina Trabaja.

La protesta genera importantes demoras y el colapso del tránsito en la avenida 9 de Julio y sus inmediaciones, por donde marchan los activistas.

Además de la convocatoria a negociación paritaria, los manifestantes reclaman más planes sociales, y repudian un «recorte presupuestario» en programas de capacitación a jóvenes.

«Rechazamos de manera categórica cualquier posibilidad de que se dejen sin financiamiento programas que capacitan en oficios a miles de jóvenes en todo el país», dijo el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez. Y agregó: «Es imperioso que intervenga el Ministerio de Trabajo, se convoquen a paritarias y se actualice el salario».

- Publicidad -

Lo último