jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Un jefe de la Policía Bonaerense fue desafectado por los incidentes con militantes de La Cámpora

Se trata jefe de Custodia de Objetivos Fijos, Personas y Traslado de Detenidos de la Policía Bonaerense, Sergio Ochoa. Según declaraciones, habría sido quien ordenó impedir el acceso de los ultrakirchneristas al recinto donde Daniel Scioli reasumía al frente de la gobernación provincial, en diciembre pasado.

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires resolvió «imputar y desafectar» al jefe de Custodia de Objetivos Fijos, Personas y Traslado de Detenidos de la Policía Bonaerense, Sergio Ochoa, por los incidentes ocurridos en la Legislatura provincial durante el acto de asunción de Daniel Scioli, el 12 de diciembre, entre policías y militantes de La Cámpora.

La medida fue dictada por la Auditoría General de Asuntos Internos, y dispone la investigación para determinar su responsabilidad en lo ocurrido. De esta manera, Ochoa, quien deberá declarar en los próximos días, elevó a siete personas la nómina de desafectados por los incidentes, que ya incluía a los policías de Infantería Walter Revolero, Raúl Molina, Leonardo Dos Santos, Alejandro Barrios, Daniel Maidana y Fernando Louver.

La investigación a Ochoa se dispuso luego de que estos policías desafectados revelaran en sus declaraciones que fue él quien ordenó a Revolero, responsable del grupo, que impidiera a los militantes ultrakirchneristas el paso a los palcos superiores del recinto.

- Publicidad -

Lo último