25.9 C
Buenos Aires
jueves 4 de marzo de 2021
Cursos de periodismo

Nilda Garré eliminó los límites de vacantes por género para el ingreso a las fuerzas de seguridad federales

Alcanza a dos institutos de formación y reclutamiento de la Policía Federal, dos de Prefectura, tres de Gendarmería y uno de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

La ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, firmó una resolución mediante la cual se prohíbe «la limitación de vacantes por género para el ingreso a los institutos de ‘Formación/Reclutamiento’ de Fuerzas Policiales y de Seguridad dependientes del Ministerio de Seguridad, que no respondan a las exigencias legales y al orden de mérito alcanzado en los procesos de selección».

La medida alcanza a dos institutos de formación y reclutamiento de la Policía Federal, dos de Prefectura, tres de Gendarmería y uno de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Entre sus argumentos, la resolución, firmada el pasado 17 de enero, establece «la eliminación de la discriminación de la mujer torna obligatorio el impulso de instancias institucionales que consideren específicamente las cuestiones de género» en las fuerzas de seguridad.

Contenido Premium

Lo último