viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

La Justicia porteña denegó la excarcelación a los tres colombianos acusados de robar departamentos

Lo resolvió la jueza a cargo de la causa, Mónica Berdión de Crudo. Fueron detenidos luego de robar en un edificio al que ingresaron con llaves duplicadas mediante moldes de parafina. Ninguno tiene domicilio en el país.

La Justicia porteña denegó la excarcelación de tres ciudadanos de nacionalidad colombiana, acusados de intento de robo en un edificio de departamentos utilizando llaves duplicadas mediante moldes de parafina.

Se trata de Mario Alejandro Jiménez Ocampo, Jenson Stick Zárate Guerro y José Javier Hernández, quien tiene una causa en trámite ante el Tribunal Oral en lo Criminal 4 por robo mediante el uso de la «llave falsa».

Las tres personas fueron detenidas el 22 de enero, cuando intentaban abandonar un edificio ubicado en Quirno al 100. La jueza a cargo de la causa, Mónica Berdión de Crudo, entendió que forman una «asociación ilícita» con otros cómplices, quienes habrían realizado «la inteligencia» de los edificios a asaltar. «La idea de justicia impone a su vez el derecho de la sociedad de defenderse de un delito de esa naturaleza», subrayó en su argumentación.

«La particular naturaleza del hecho también permite sostener que no resulta un evento de simple oportunidad sino demostrativo de un desarrollo, planificación, logística e inteligencia previas», completó la magistrada.

- Publicidad -

Lo último