jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno otorgará créditos por 2.300 millones de pesos para los productores afectados por la sequía

Fue resuelto durante la reunión de la Comisión de Emergencia Agropecuaria, celebrada el jueves. Se suma al fondo de 500 millones que ya había sido dispuesto. Tampoco cobrarán intereses sobre el impuesto a las ganancias.

Luego de la reunión de la Comisión de Emergencia Agropecuaria, de la que participaron funcionarios nacionales y representantes de la Mesa de Enlace, el Gobierno nacional anticipó que otorgará créditos por 2.300 millones de pesos a los productores afectados por la sequía, y que no se cobrarán intereses sobre el impuesto a las ganancias.

La noticia fue revelada por el titular de Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, luego del encuentro, llevado a cabo en la sede del Ministerio de Agricultura y que encabezó el titular de dicha cartera, Norberto Yauhar.

De la reunión también formaron parte el secretario de Relaciones Institucionales, Haroldo Lebed, y autoridades de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), del Ministerio del Interior, del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), del Banco Nación, del Banco Central y del Ministerio de Economía, además de representantes de las provincias de Buenos Aires, San Juan, Córdoba y Santa Fe.

Del lado de la Mesa de Enlace, en tanto, estuvieron presentes tanto Buzzi como los titulares de Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati; de Coninagro, Carlos Garetto; y de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero.

- Publicidad -

Lo último