jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Bonafini: “Si el gobierno fracasa, es por culpa del pueblo y de algunos que gobiernan”

Hebe de Bonafini sostuvo, en una entrevista publicada ayer por el diario Tiempo Argentino, que «si el proyecto fracasa, es por culpa del pueblo y de algunos que gobiernan, pero no de Cristina”. “Creo que si todos los que decimos que somos kirchneristas y los que apoyamos al modelo nacional y popular lo hacemos, no va a fracasar”, remarcó.

Recién llegada de Venezuela, donde participó de las actividades del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo pasado, la titular de Madres de Plaza de Mayo remarcó su apoyo al kirchnerismo, y defendió el proyecto de la presidenta Cristina Fernández. Si bien sostuvo que el gobierno argentino “enfrenta todavía mucha corrupción”, a la que caratuló como “un problema serio”, aclaró que “les pasa a todos los gobernantes latinoamericanos”. “Le pasa a Evo (Morales, de Bolivia), le pasa a (Hugo) Chávez (de Venezuela) y le pasa a (Rafael) Correa (de Ecuador)»,completó.

“Van a ser cuatro años muy difíciles, porque el enemigo que tiene a la prensa canalla y la guita es muy poderoso”, declaró la presidenta de Madres, tras calificar a las denuncias que vinculan al vicepresidente Amado Boudou con el caso ex Ciccone Calcográfica como «un ataque» que busca perjudicar a la mandataria. “El ataque es hacia todo. Todo lo que hacen es contra ‘la Presi’ ”, resaltó, para luego agregar que “no saben cómo voltearla”.

Con respecto a los conflictos gremiales que enfrenta el ejecutivo, Bonafini justificó el paro de los docentes pero atacó a las cúpulas sindicales. “Este año vamos a hacer un juicio ético y político a los burócratas sindicales”, anunció. Además, declaró que los jóvenes “están trabajando mucho” pero que todavía “tienen que madurar”. “Lo que siempre les pido es que no luchen por un puesto, ni por un cargo”, concluyó.

Más información
www.clarin.com/politica/Hebe-Bonafini-Gobierno-enfrenta-corrupcion_0_665933636.html
www.google.es/url?url=http://www.perfil.com/contenidos/2012/03/18/noticia_0012.html&rct=j&sa=X&ei=3ylnT5KEENS1twesmaT-DQ&ved=0CDMQ-AsoAjAA&q=BONAFINI&usg=AFQjCNHAvdZDjiAhyuWhp_8imeQJLl_ePQ
www.lavoz.com.ar/noticias/politica/bonafini-si-proyecto-fracasa-es-culpa-pueblo

- Publicidad -

Lo último