viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno prorrogó por otros 15 días la intervención en la empresa TBA

Lo dispuso el Ministerio de Planificación mediante la resolución 568, publicada hoy en el Boletín Oficial, “a los fines de asegurar la continuidad y regularidad del servicio público y garantizar la seguridad de los usuarios».

Como la intervención de la empresa ferroviaria Trenes de Buenos Aires (TBA) vencía este martes, el gobierno nacional decidió prorrogarla por dos semanas más, ya que aún no finalizaron las pericias judiciales para determinar las causas del accidente de trenes de Once, en el que murieron 51 personas y más de 700 resultaron heridas.

La resolución de la cartera nacional ordena en su artículo 1° la continuación de la intervención tanto administrativa como técnico operativa, que recae sobre el contrato de concesión de las líneas general Mitre y Sarmiento. También aclara que la prórroga se adoptó “habida cuenta que a la fecha no han finalizado las pericias judiciales tendientes a determinar las causas que originaron el siniestro».

El texto recuerda que el 22 de febrero se produjo en la estación Once «un trágico accidente ferroviario que enlutó al pueblo de la Nación Argentina» y que, seis días después, el Gobierno dispuso intervenir la concesionaria del servicio. A su vez, destaca que para llevar adelante esta tarea se designó como interventor administrativo, técnico y operativo a Raúl Jorge Baridó, de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN).

Más información
www.clarin.com/politica/Gobierno-prorrogo-dias-intervencion-TBA_0_667133426.html
www.telam.com.ar/nota/19269/
www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&frm=1&source=web&cd=1&ved=0CCsQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.ambito.com%2Fnoticia.asp%3Fid%3D629262&ei=HXhoT9f9OIG4tweCnPWWCQ&usg=AFQjCNGyVzS4E1gZ62NmkFLRTVI61Uiu3Q

- Publicidad -

Lo último