viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Comenzó el juicio contra la “Hiena” Barrios por atropellar y matar a una embarazada

El boxeador esá siendo juzgado por el Tribunal Oral 3 de Mar del Plata, debido al accidente automovilístico que protagonizó hace dos años, en el que mató a una joven de 20 años embarazada de seis meses.

El hecho por el que se lo implica ocurrió el 24 de enero de 2010, cuando Yamila González, perdió la vida tras ser impactada por un auto que, segundos antes, fue chocado por un Fiat 147 al que había embestido en primera instancia la camioneta que conducía Barrios.

La madre de la víctima sostuvo esta mañana que el boxeador es el “único responsable” de lo sucedido, por lo que pretende un fallo “ejemplificador” con una condena de “cumplimiento efectivo”.

Por su parte, el abogado de Barrios señaló que su cliente está “muy ansioso” y quiere que “se haga justicia” tanto para la víctima como para él. A su vez, el defensor de la familia González sostuvo que confía probar durante el proceso que el boxeador conducía su camioneta “alcoholizado” y bajo el efecto de “psicofármacos”.

La acusación principal que recae la “Hiena” Barrios es la de «homicidio simple con dolo eventual en concurso con lesiones», delito por el que podría recibir una pena de hasta 25 años de prisión. En caso de ser calificado como autor de un «homicidio culposo con lesiones», tendrá un máximo de cinco años de cárcel.

Más información
www.lavoz.com.ar/noticias/sucesos/comienza-juicio-hiena-barrios
www.clarin.com/sociedad/Arranco-juicio-Hiena-Barrios_0_667133447.html
www.infobae.com/notas/637969-Comienza-el-juicio-a-Rodrigo-La-Hiena-Barrios-Deberia-estar-preso.html

- Publicidad -

Lo último