martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

A partir de esta semana, las clínicas cobrarían extras a los afiliados a las prepagas

Sería a partir de ¨los próximos días¨, según confirmó el presidente de la asociación que nuclea a los sanatarios privados. La iniciativa queda sujeta a la decisión del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. En caso de ser aprobada, los afiliados a las compañías de salud deberán abonar un copago para atenderse en las clínicas y sanatorios que no forman parte de la estructura propia de las prepagas, pero que sí figuran en la cartilla.

El presidente de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina (ADECRA), Jorge Cherro, negó hoy que la medida sea ilegal, y anunció que se debe a que los sanatorios están ¨desbordados¨ por problemas económicos. Además, pidió al gobierno que ¨se ponga los pantalones largos¨ y colabore con la resolución del problema.

En la mayoría de los casos, la medida de fuerza se efectivizaría con el cobro de copagos que arrancan en 10 pesos y sólo para las prácticas ambulatorias, por lo que quedarían excluidas las internaciones y operaciones. Si bien ayer algunas clínicas comenzaron a cobrar los copagos, desde la asociación que nuclea a los sanatarios privados –que cuenta con más de 250 entidades en todo el país- dijeron que la mayoría empezaría entre hoy y el lunes próximo.

La decisión surge en medio de un reclamo de ADECRA de una actualización de aranceles para hacer frente al aumento de los sueldos del sector, y una queja por parte de las prepagas porque la administración central no autorizó un nuevo incremento de sus cuotas. Cherro explicó que en caso de que no aparezcan respuestas positivas en el corto plazo, se podrían llegar a tomar medidas de mayor impacto, como el corte del servicio a los afiliados a la medicina privada.

Más información
www.clarin.com/sociedad/clinicas-cobraran-extras-afiliados-prepagas_0_667733328.html
www.cronista.com//contenidos/2012/03/21/noticia_0002.html
www.lanacion.com.ar/1458324-las-clinicas-cobrarian-copagos

- Publicidad -

Lo último