jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Bocinazo nacional conmemorativo a un mes de la tragedia de Once

A un mes exacto del accidente ferroviario de Once, en el que murieron 51 personas y más de 700 resultaron heridas, familiares y amigos de las victímas llamaron a un ¨bocinazo¨ a las 8.30 en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de exigir justicia y recordar a los caídos. Se trata de la primera convocatoria de una serie de actos previstos para la semana.

El ¨ruidazo nacional¨, tal como lo llaman los organizadores, comenzó a las 8.30 en punto, hora en la que se produjo el choque del tren 3772 del ramal Sarmiento, el 22 de febrero pasado. El punto de encuentro más importante fue Bartolomé Mitre y avenida Pueyrredón, frente a la estación de trenes de Once, donde los familiares y amigos de Lucas Menghini Rey –una de las víctimas-, aplaudieron y silbaron mientras los automovilistas tocaban sus bocinas.

Paolo Menghini, padre de Lucas, sostuvo que la iniciativa busca que ¨el sonido mantenga despierta la necesidad de justicia y de encontrar a los responsables¨. También señaló que cerca de las 20, se llevará a cabo un acto en la Plaza Miserere, en el que se leerá un documento redactado por los allegados a las víctimas. Por otra parte, para el viernes a las 18:00 se prevé la realización de una misa en la Catedral Metropolitana.

Más información
www.infobae.com/notas/638319-Convocan-a-un-bocinazo-a-un-mes-de-la-tragedia-ferroviaria-de-Once.html
tn.com.ar/sociedad/00086606/tragedia-de-once-bocinazo-a-un-mes-de-la-tragedia
www.cronista.com/contenidos/2012/03/22/noticia_0088.html

- Publicidad -

Lo último