miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Moreno convocó a las prepagas y definiría este lunes si autoriza o no un aumento

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, se reunirá la próxima semana con los directivos del sector de la medicina prepaga. Las empresas esperan una respuesta al pedido de autorización que hicieron a principios de febrero, para poder llevar adelante un incremento en las cuotas de los afiliados.

Se trata de una suba que rondaría el 5,5%, y según las prepagas, el dinero recibido sería destinado a afrontar los aumentos salariales acordados con el sindicato de la sanidad el año pasado.

Los salarios en discordia son otorgados por las entidades prestadoras, de las cuales una parte pertenece a las propias prepagas, y la otra, a clínicas, sanatorios y centros de diagnóstico independiente. El conflicto se inició porque este último grupo de empresas advirtió -desde una entidad que las representa- que, ante la falta de una mejora en los aranceles que les abonan las prepagas, cobrarían copagos a los pacientes cada vez que requieran atención.

Por su parte, las prepagas sostuvieron que no otorgan una suba de aranceles porque necesitan contar con el alza de cuotas que el Gobierno aún no autorizó.

Más información
www.lanacion.com.ar/1458577-moreno-convoco-a-las-prepagas
www.lagaceta.com.ar/nota/482417/Economia/No-se-aplica-pago-plus-clinicas-pero-advierten-problemas-IPSS.html
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-190172-2012-03-22.html

- Publicidad -

Lo último