viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Sileoni aseguró que la paritaria docente está “cerrada”

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, sostuvo hoy que ¨siempre hay actividades para discutir¨, pero que la disputa con los docentes ¨está cerrada en términos salariales¨. Además, descartó las versiones de que podrían reiniciarse las discusiones salariales con los gremios de los colegios primarios y secundarios.

El mandatario ratificó que la única negociación que se abrirá es con las universidades, que el martes pasado elevaron un pedido de aumento de sueldo al Palacio Pizzurno. En diálogo con Radio La Red, sostuvo que actualmente se está trabajando en la paritaria universitaria, con la ¨expectativa¨ de poder cerrarla.

El gremio Ctera, que agrupa a los docentes, había exigido esta semana, por su parte, la ¨reapertura de la paritaria docente nacional¨, en rechazo al piso salarial de 2.800 pesos que impuso el Ministerio de Educación. Los trabajadores de la educación exigen un incremento salarial no menor al 30%, ¨que supere a la inflación¨, así como mejoras en los pagos de los profesores con posgrados y perfeccionamientos en los programas de capacitación, entre otros puntos.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-190278-2012-03-23.html
www.infobae.com/notas/638508-Pese-al-reclamo-de-gremios-Sileoni-ratifico-que-la-paritaria-esta-cerrada.html
www.andigital.com.ar/index.php

Lo último