viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Caso Ciccone: allanaron un departamento de Boudou en Puerto Madero

La Justicia allanó este miércoles un departamento que tiene el actual vicepresidente Amado Boudou en un edificio de Puerto Madero, en la causa en la que se lo investiga por supuestas negociaciones incompatibles con la función pública. De acuerdo con la documentación incautada, al menos un mes de expensas fue pagado por su amigo y socio Alejandro Vandenbroele, actual director en la ex Ciccone Calcográfica, al que unos meses antes Boudou aseguraba no conocer.

El allanamiento fue ordenado por el juez federal Daniel Rafecas, a pedido del fiscal Carlos Rívolo, como parte de la investigación en la que se intenta determinar si quienes manejan la ex Ciccone Calcográfica, hoy Compañía de Valores Sudamericana (CVS), tienen alguna vinculación con el actual vicepresidente, por la que podrían haber sido favorecidos para sacar a la empresa de la quiebra. El fiscal Rívolo incautó el pago de expensas de agosto de 2011, realizado por Vandenbroele, y también un intercambio de mails entre la administración del edificio y el hombre que preside el fondo de inversión que se quedó con la ex Ciccone Calcográfica.

El departamento allanado está situado en el piso 25 de Juana Manso 740, en las torres River View, y fue utilizado por Boudou como vivienda hasta mayo de 2010, cuando junto con su novia se mudó a uno más grande, en el mismo barrio. A partir de la documentación obtenida, en la fiscalía sospechan que Vandenbroele podría ser el verdadero ocupante del departamento, o que lo habría sido al menos hasta hace unos dos meses, cuando quedó deshabitado según datos que habría proporcionado la administración.

Más información
www.lagaceta.com.ar/nota/484711/Politica/Vandenbroele-pago-expensas-de-Boudou.html
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-191203-2012-04-05.html
www.lanacion.com.ar/1462487-hallan-pruebas-que-ligan-a-boudou-con-vandenbroele

- Publicidad -

Lo último