jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Brasil ofrece triplicar la compra de productos argentinos si se flexibilizan las trabas a las importaciones

Una misión de 560 empresarios argentinos se reunió con sus pares de Brasil, junto al secretario de Comercio, Guillermo Moreno y funcionarios del país vecino. Durante la visita recibieron reclamos por las trabas a las importaciones que impuso el Gobierno nacional y buscaron consensos.

El titular de la Federación de Industriales de San Pablo, Paulo Skaf, destacó que si la Argentina modera las trabas a la importación de productos brasileros, podría conseguir que se triplique la exportación de productos argentinos hacia ese país.

Actualmente, Argentina le vende a Brasil porductos por 2.054 millones de dólares al año. Skaf indicó que ese número podría ascender a 6 mil millones sustituyendo la compra de productos de otros mercados, por los fabricados en Argenitna.

La preocupación de los industriales brasileros radica en la caída del 23 por ciento que sufrio la exportación de sus mercancías hacia la Argentina en el último año. La idea de fondo, desde ambas partes, es equilibrar la balanza comercial bilateral y lograr un flujo económico constante.

Más información
www.cronista.com/contenidos/2012/05/09/noticia_0067.html
www.telam.com.ar/nota/24467/
www.lagaceta.com.ar/nota/490004/Economia/Se-triplicarian-las-exportaciones-a-Brasil.html

- Publicidad -

Lo último