viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Sancionarán a los estudiantes del Colegio Nacional Buenos Aires por la toma de la institución

Las autoridades del colegio secundario que depende de la Universidad de Buenos Aires (UBA) dispusieron amonestar a algunos de los alumnos que ocuparon la escuela hace 15 días. Ahora, la medida deberá ser convalidada por el Consejo de Convivencia del Colegio.

Según fuentes del rectorado consultadas por Télam, la decisión tuvo lugar luego de una serie de robos en el establecimiento y destrozos en el bar de la institución, efectuados con el colegio tomado. Por su parte, desde el Centro de Estudiantes advirtieron que fueron sancionados con amonestaciones unos 15 chicos, algunos de los cuales integran el Consejo de Convivencia. ¨Muchos estudiantes recibieron 24 amonestaciones y están al borde de quedar libres, ya que se deben acumular 25 advertencias de este tipo para perder la condición de alumno regular¨, denunciaron.

El conflicto se originó cinco días antes del inicio de las vacaciones de invierno, cuando los estudiantes tomaron el Colegio Nacional Buenos Aires en reclamo de un ¨bar institucional¨ con precios accesibles, como principal pedido. También acompañaron la medida la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini (ESCCP) y otros tres colegios que se encuentran bajo la órbita del gobierno porteño.

Más información
tn.com.ar/politica/000264664/sancionan-alumnos-del-nacional-buenos-aires-por-la-toma
www.infobae.com/notas/662390-Sancionan-a-alumnos-del-Buenos-Aires-por-robos-y-destrozos.html
www.minutouno.com/notas/258010-sancionan-alumnos-la-toma-del-nacional-buenos-aires

- Publicidad -

Lo último