viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Tucumán se convertirá en la segunda provincia en habilitar el ¨voto joven¨

Luego de que San Juan aprobara la ley que admite el sufragio voluntario a partir de los 16 años, Tucumán se suma a la iniciativa. La comisión de Asuntos Constitucionales habilitó un proyecto para modificar la Ley 7.876 (Régimen Electoral Provincial), que autoriza el voto optativo a partir de los 16 años en elecciones de gobernador y vice, legisladores, intendentes, concejales y comisionados rurales.

Ahora todo está en manos de la Legislatura tucumana, que deberá decidir este miércoles si aprueba o no el proyecto. La propuesta es similar a la presentada en el Congreso Nacional, y a la que votó San Juan la semana pasada. Pero además, permite que un joven de 18 años pueda ser electo concejal o legislador de Tucumán, hecho impensado hasta el día de hoy, ya que el límite previsto actualmente es de 22 años en el primer caso y de 25 años para los diputados.

La decisión de avanzar en Tucumán con la iniciativa del ¨voto joven¨ cuenta con el aval del gobernador José Alperovich, quien dio el visto bueno al proyecto. ¨Es importante darle a los jóvenes la oportunidad de participar¨, sostuvo, para luego resaltar que la iniciativa le abre a los dirigentes ¨la posibilidad de involucrarse con los chicos¨.

Más información
www.tucumanalas7.com.ar/nota.php?id=71213
www.infobae.com/notas/676333-Tucuman-otra-provincia-que-habilita-el-voto-joven.html
www.elsigloweb.com/nota/102115/el-voto-optativo-desde-los-16-aos-practicamente-ya-es-ley-en-tucuman.html

- Publicidad -

Lo último