viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Rechazaron un pedido de detención para Chabán y los ex Callejeros

La Justicia no hizo lugar este lunes a un pedido de detención por parte de las familias para Omar Chabán y el resto de los condenados por la tragedia de Cromañón.

Gracias a esta decisión del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°24, tanto el ex gerenciador del local bailable como los músicos de la banda Callejeros y los demás sentenciados, quedarán libres hasta que queden firmes las penas que les impuso la Cámara Federal de Casación Penal por el incendio que causó la muerte de 194 personas. La solicitud había sido presentada por las querellas que representan a los familiares de las víctimas, luego de que el mismo Tribunal también rechazara un pedido de detención inmediata presentado por el juez Raúl Plée.

Los jueces del TOC 24, Daniel Llanos, Cecilia Maiza y Marcelo Alberó, todavía deben resolver si autorizan o no a los condenados a salir del país. Para avanzar con esa decisión, los magistrados pidieron los antecedentes de los implicados a la Cámara de Casación. El pasado miércoles 17 de este mes, la Justicia había impuesto 10 años y nueve meses de cárcel para Chabán, siete para el cantante de Callejeros, Patricio Santos Fontanet, y entre tres y cinco para el resto de los integrantes del grupo.

Más información:
www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-206637-2012-10-29.html
www.clarin.com/sociedad/Justicia-ratifico-Chaban-Callejeros-seguiran_0_800920086.html
www.lt10digital.com.ar/noticia/idnot/158108/cromanonchabanyelrestodeloscondenadosseguiranlibres.html

- Publicidad -

Lo último