viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Ley de Medios: para la fiscalía, el artículo 161 es constitucional

El fiscal federal Fernando Alcides Uriarte dictaminó este martes a favor de la constitucionalidad  de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y le solicitó al juez de Primera Instancia, Horacio Alfonso, que rechace la demanda impuesta por el Grupo Clarín para evitar la aplicación de los artículos 41, 45, 48, y 161 de la norma.

En una resolución de más de 50 páginas, el representante del Ministerio Público analizó los alegatos de las partes y concluyó que el magistrado debe ¨desestimar¨ la demanda del multimedio sobre el artículo 161 –que obliga a la adecuación de las licencias excedentes–, pero también sobre otros tres artículos de la ley que habían sido cuestionados –el 41, 45, y el segundo párrafo del 48-. De esta manera, dio el primer paso en la resolución de la cuestión de fondo en la causa que mantiene frenada la plena aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Como el dictamen de Uriarte no es vinculante, el juez no está obligado a seguirlo en su fallo. De todas maneras, se espera que Alfonso quede en condiciones de pronunciarse a partir del próximo lunes, cuando se cumplan los cinco días de plazo previstos en el procedimiento para presentar impugnaciones.

Más información
tiempo.infonews.com/2012/12/12/argentina-92624-ley-de-medios-el-fiscal-dictamino-que-el-articulo-161-es-constitucional.php
www.lavoz.com.ar/noticias/politica/ley-medios-fiscal-dictamino-que-es-constitucional-articulo-161
www.minutouno.com/notas/271109-el-fiscal-considero-que-es-constitucional-el-articulo-161

- Publicidad -

Lo último