15.3 C
Buenos Aires
domingo 26 de septiembre de 2021
Cursos de periodismo

El CIADI aceptó la demanda de arbitraje por la expropiación de YPF

El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones del Banco Mundial (CIADI) admitió el reclamo de arbitraje realizado por la empresa Repsol en contra de la expropiación del 51% de YPF por parte del Gobierno.

Ahora, se conformará un tribunal que estará integrado por tres árbitros: uno que representará a la firma española, otro al Ejecutivo argentino y un tercero de común acuerdo. En caso de que no llegue a haber un acuerdo entre las partes, será el CIADI el que designe al último. Una vez formado, este organismo analizará el caso y decidirá sobre el pedido de ¨reparación¨ y ¨compensación¨ por los supuestos daños causados por la expropiación que Repsol calificó de ¨expolio¨.

Además, el reclamo presentado el 3 de diciembre pasado, considera que la acción del Gobierno argentino realizada en mayo es ¨ilícita¨ y ¨discriminatoria¨ debido a que sólo afectó a las acciones de la firma española. También la petrolera insiste en que se violó el Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones firmado entre España y Argentina en 1991.La admisión por parte del CIADI del arbitraje no excluye la posibilidad de que Repsol negocie directamente con el Gobierno argentino.

Más información:
www.minutouno.com/notas/272171-el-ciadi-admitio-la-demanda-arbitraje-ypf
www.ieco.clarin.com/empresas/Ciadi-acepto-demanda-Repsol-Gobierno_0_832716920.html
www.infobae.com/notas/687806-El-Ciadi-le-acepto-la-demanda-a-Repsol-por-la-expropiacion-de-YPF.html

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último