viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Los bancarios pararán el jueves y no acatarán la conciliación obligatoria

Así lo confirmó Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria, quien aseguró este miércoles que ¨ante la falta de respuestas¨ a sus reclamos salariales, el gremio adoptará la medida de fuerza para el jueves 27 de diciembre que afectará a todo el país. El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria pero ya anticiparon que no la obedecerán.

Palazzo anunció que la medida que regirá tanto para las entidades públicas como para las privadas, se tomó debido a la falta de acuerdo con las cámaras empresarias del sector en materia salarial. Según indicó, los trabajadores realizarán desde este viernes una serie de encuentros para diseñar ¨un plan de lucha para la semana entrante, que posiblemente se iniciará el lunes¨. Según detalló el líder gremial, el ¨clearing bancario seguirá normalmente, mientras que el aprovisionamiento de cajeros automáticos será responsabilidad de cada una de las empresas¨.

Instantes después de que Palazzo anunciara el paro, el Ministerio de Trabajo ordenó la conciliación obligatoria. Sin embargo, desde el gremio ya adelantaron que no van a acatarla. ¨A las 13 horas de hoy, se emitió la comunicación del paro a todas las entidades bancarias del país y, por lo tanto, la medida de fuerza prevista para el jueves sigue en marcha¨, enfatizó el sindicalista. El gremio reclama ¨un adelanto de paritarias de 1.800 pesos por trabajador¨ para el periodo enero-marzo y una suba del 35% del sueldo que contemplen las quitas por Ganancias.

Más información:
www.infobae.com/notas/688406-Los-bancarios-paran-manana-y-no-acataran-la-conciliacion-obligatoria.html
www.lanacion.com.ar/1540258-los-bancarios-amenazan-con-un-paro-desde-este-mediodia
www.minutouno.com/notas/272571-bancarios-no-acatan-la-conciliacion-obligatoria-y-manana-van-al-paro-todo-el-pais

- Publicidad -

Lo último