miércoles 1 de diciembre de 2021
Cursos de periodismo

Levantaron el paro de recolectores y se reanudará el servicio

El secretario de prensa del gremio de Camioneros, Hugo Pistone, anunció este lunes que se suspendió la medida de fuerza iniciada por un grupo de trabajadores contra la obra social del sindicato, debido a que lograron llegar a un acuerdo con la cúpula del sindicato.

Así lo informó Pistone, quien además aseguró que, desde las 16, el servicio estaría reestablecido. ¨La obra social está funcionando y cumpliendo con todo lo pautado hasta ahora. Este sindicato les va a dar la respuesta necesaria a los compañeros que han pedido que tomáramos en cuenta sus reclamos¨, aseguró el secretario de prensa de Camioneros.

Los recolectores de residuos habían decidido iniciar un paro debido a un reclamo a la obra social del gremio. Este conflicto mantenía bloqueada la salida de camiones de las empresas Cliba y Aesa Buenos Aires, por lo que las calles de la Ciudad de los barrios de Barracas, La Boca, San Telmo, Barrio Norte, Colegiales, Palermo, Belgrano y Nuñez, se encontraban repletas de basura. Por su parte, el Gobierno porteño cuestionó la metodología empleada por los trabajadores para manifestarse: ¨Vamos a ir a fondo con este tema porque, más allá de que el reclamo sea o no justo, no puede ser que se bloquee a los ciudadanos la recolección de residuos¨, sostuvo el secretario de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli.

Más información:
www.lanacion.com.ar/1543599-recolectores-de-residuos-levantan-la-medida-de-fuerza
www.telam.com.ar/notas/201301/3759-se-llego-a-un-acuerdo-y-se-reanudara-la-recoleccion-de-residuos-desde-las-16.html
www.infobae.com/notas/690101-Se-levanto-el-paro-de-recolectores-y-el-servicio-se-reanudara-esta-tarde.html

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último