viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Ley de Medios: la Cámara afirmó que habilitó la feria por pedido de la Corte Suprema

La Cámara en lo Civil y Comercial Federal aclaró este lunes que basó su decisión de habilitar la feria para tratar la Ley de Medios en una ¨recomendación de la Corte Suprema¨ que busca resolver la cuestión ¨a la mayor brevedad posible¨.

Así lo indicó la Cámara al oficializar la resolución que había anunciado el pasado viernes. Según indica el texto firmado por los magistrados Ricardo Guarinoni, Graciela Medina y Francisco de las Carerras, la habilitación de la feria judicial en enero para tratar la causa abierta en torno a la constitucionalidad de dos artículos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual comprenderá solo las jornadas hábiles ya que desestimaron ¨el pedido de habilitación de días y horas inhábiles durante el mismo lapso¨.

Los jueces resaltaron que la Cámara hizo lugar al planteo de la Jefatura de Gabinete y de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) sólo por ¨expresa recomendación de la Corte Suprema¨. ¨La situación del Tribunal de Feria es excepcional, pues está reservada para asuntos que no admitan demora, es decir cuando la falta de un resguardo o de una medida especial, en un momento determinado, puede causar un perjuicio irreparable o frustrar un derecho¨, explicaron. De acuerdo a sus consideraciones, el asunto en torno a la Ley de Medios no cumple con esas características.No obstante, indicaron que la Cámara no puede desestimar las sugerencias de la Corte.

Más información:
www.telam.com.ar/notas/201301/3749-la-camara-aclaro-que-habilito-la-feria-para-tratar-la-ley-de-medios-por-pedido-de-la-corte-suprema.html
www.clarin.com/politica/Oficializan-habilitacion-judicial-Ley-Medios_0_842915869.html
www.elpatagonico.net/nota/180744-la-camara-aclaro-que-habilito-la-feria-por-pedido-de-la-corte/

- Publicidad -

Lo último